Biografía y producción dramática:
Apenas se conocían datos sobre este autor, tan sólo que vivió en Nápoles, donde publicó en 1672 No hay deuda donde hay agravio. Scelfo comprobó su participación como secretario en la academia napolitana del Nuevo Parnaso, celebrada en 1660, de donde pudo extraer algunas informaciones referentes al origen ilustre de su familia, a su salud y a su aspecto físico. Parece también que este Antonio de la Cueva, que para entonces tenía unos veinticinco años, fue hombre de gran formación cultural.
Comedia habitualmente atribuida a Salvador de la Cueva, aunque se cita a nombre de Antonio en un Catálogo manuscrito de la BMPS.-La esclavitud de Israel y plagas de Faraón, o tránsito del Mar Rojo. BNM, Ms. 14.49630.
Comedia habitualmente atribuida a Buzano, autor de cronología incierta aunque parece ser del XVIII; como señala Paz y Melia, el códice (citado por Varey y Shergold) atribuye esta obra a Antonio de la Cueva.-Hércules. Tragicomedia. BNM, Mss. 14.862, autógrafo, y 16.666, del XVIII.
-Daca mi mujer. Entremés. Manuscrito en la BITB. Impreso: Zaragoza, 1644 (Fiestas del santísimo sacramento).
Teatro breve
Citado a veces como anónimo y atribuido entre interrogantes a Lope de Vega por La Barrera. Fue impreso también en Teatro poético (Zaragoza, 1658); las fechas, desde luego, no casan con los pocos datos disponibles sobre Antonio de la Cueva.-El fariseo. Entremés. Impreso: Madrid, 1657 (Flor); copia manuscrita en la BITB, Ms. 46.859.
Impreso anónimo en Donaires (1642), según Madroñal.-Felipa la Rapada. Entremés. Impreso: Madrid, 1657 (Flor).
Véase la edición de Huerta Calvo (1985).